EmergenciasManizalesNevado del Ruiz

Bomberos de Manizales serán los encargados de avisar en caso tal de una erupción del Volcán Nevado del Ruiz

[smartslider3 slider=»2″]

La Administración Municipal de Manizales, en colaboración con la Unidad de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos, ha definido un protocolo de comunicación para actuar ante un posible aumento de la actividad del Volcán Nevado del Ruiz. Este domingo, funcionarios del Observatorio Vulcanológico de Manizales se reunieron con autoridades locales para establecer el procedimiento a seguir en caso de que la actividad pase de naranja a roja.

”Estuvimos visitando el Observatorio con el fin de dejar en claro el protocolo que siempre se ha utilizado en la activación de las cadenas de llamadas. Allí quedó acordado que el Cuerpo Oficial de Bomberos será la entidad que reciba el comunicado vía radio y, a su vez, este se transmitirá a los bomberos de Villamaría, Chinchiná, Palestina, Neira y los distintos organismos de socorro”, indicó el teniente Jorge Iván Quintero Jaramillo, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales.

Este procedimiento se iniciará únicamente si el Observatorio Vulcanológico de Manizales, perteneciente al Servicio Geológico Colombiano, emite una orden explícita de cambio de actividad.

Es importante destacar que el protocolo establecido busca garantizar la seguridad de los habitantes de la zona en caso de una eventual emergencia relacionada con el Volcán Nevado del Ruiz.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad